25 años sin Diana de Gales, la reina de corazones

El 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja, Dodi Al Fayed, cuando se estrelló en el interior del Puente del Alma de París al tratar de huir de la mirada de los paparazzis que la perseguían día y noche.

Era el año 1997 y Diana llevaba un año divorciada del príncipe Carlos de Inglaterra. Trataba de rehacer su vida lejos de la presión del palacio, pero no había dejado de ser objeto de la prensa del corazón.

Dejó tras ella a dos hijos pequeños y a un país que vivió su muerte como la de un familiar directo. Incluso la Reina de Inglaterra tuvo que hacer una poco usual comparecencia pública para expresar el duelo de la familia real por la muerte de Diana Spencer.

Lady Di estuvo rodeada de luces y sombras, algunas alegrías y muchas lágrimas, que la convirtieron en la princesa triste con la que medio mundo pudo empatizar y admirar.

La vida de la princesa se mantuvo bajo los focos de la prensa desde que se anunció su noviazgo con el príncipe Carlos, con el que se casó en 1981. Detrás de su fastuosa boda con el heredero del trono de Inglaterra, se ocultaba un triángulo amoroso en el que Lady Di era la pieza sobrante y del que Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles, acabaría saliendo triunfante.

Su desgraciada historia de amor convirtió a Diana en la protagonista de un triste cuento de hadas. Pero lejos de conformarse con el papel de princesa despechada, Lady Di se convirtió en una auténtica celebrity, amiga de estrellas como Elton John o Michael Jackson, y en un auténtico ícono de la moda y la vida social, cuya influencia se deja notar incluso a día de hoy. ¿Os recadáis el vestido que usó luego de que se anunciara publicamente la infidelidad del príncipe? El famoso «vestido de la venganza» como algunos lo llaman. Sin duda nos dejó claro que la venganza más dulce se sirve vestida de negro y brillantes.

Un cuarto de siglo más tarde, la estrella de Diana de Gales sigue brillando con la misma intensidad, y mientras su recuerdo sigue vivo en la mente de aquellos que la conocieron en vida, su mito crece también entre los que la han descubierto más tarde y que se siguen emocionando al conocer su historia.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.