Joaquín, de origen humilde a imperio inmobiliario

Joaquín Sánchez, el jugador del Betis, ya es también una estrella de la televisión. ‘Joaquín. El novato’, su programa en Antena 3, arrasa en audiencias semana tras semana. De familia numerosa y humilde, es el menor de ocho hijos y ha pasado de compartir habitación con cuatro de sus hermanos en un pequeño piso de El Puerto de Santa María, a tener lujosas propiedades.

El adolescente al que su tío pagaba el autobús desde su pueblo natal a Sevilla para que pudiera acudir a sus entrenamientos se ha convertido en un gran hombre de negocios. Acostumbrado a trabajar duro desde joven, ayudaba en el bar que regentaban su padre y su tío. Allí hacía las delicias de la clientela con su enorme sentido del humor. Hoy, gracias a ese humor que le ha convertido en un personaje televisivo y a toda una vida en los terrenos de juego, es empresario y cuenta con un patrimonio millonario.

Las casa del astro

Uno de los inmuebles más especiales para Joaquín Sánchez y su familia es el espectacular chalet que se ha construido en Gelves (Sevilla), tras adquirir dos parcelas en octubre de 2018. La gran vivienda unifamiliar cuenta con alrededor de 1.200 m2 y un gran jardín coronado por una piscina de más de 85 m2. El año pasado el futbolista firmó una hipoteca de 1,8 millones, cuyo plazo expirará el 1 de marzo de 2051. En Sevilla, ciudad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, Joaquín también compró un piso de planta baja de alrededor de 80 m2 el año pasado. Para refrendar la compra, formalizó un préstamo por valor de 366.000 euros que, de agotar el plano estipulado, terminaría de abonar en 30 años.

Su mujer, Susana Saborido, su socia

Joaquín comparte la titularidad de algunas de sus inversiones con su esposa, Susana Saborido, madre de sus dos hijas de 16 y 12 años. En 2016 firmaron la compra de dos plazas de aparcamiento en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Desde marzo de 2019 el futbolista cuenta también con un apartamento de casi 185 m2 en Marbella, adquirido mediante una hipoteca por valor de 547.592 euros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.