Jordi Caps pone en pie al jurado y gana ‘Got Talent 8’

La audiencia de Telecinco ha decidido que Jordi Caps sea el ganador de Got Talent España 8. El mago ha inaugurado, tras ocho temporadas, que esta categoría de entre todos los talentos, se estrene en el podio. Frente a él, otro mago, una cantante con lenguaje de signos y un dúo de baile lo han acompañado como los más votados.

‘El arte de la ilusión, la magia del talento’. Así se vende el propio Jordi Caps en su web oficial a través de la que expande sus trucos más sorprendentes por todas las partes del mundo. Además de protagonizar sus propios números de magia, el catalán es también creativo, asesor y profesor de esta disciplina que tan solo ha logrado convencer una vez en ocho años al público del talent show de Santi Millán.

El profesor en la escuela de magia del Mag Lari, donde imparte clases a niños y adultos a todos los niveles, es también un referente en su mundo. Una estrella de magia que ha recorrido ya más de 15 países participando en eventos públicos y privados. Caps forma parte de la asesoría de magia del Mago Pop para la serie de Netflix Magic for humans. Y, por si todo esto fuera poco, el ahora ganador de Got Talent España es management creativo, junto a Charlie Mag, de la agencia y productora nacional de magia, Magic Proart.

Sin embargo, lo más sorprendente no lo ha hecho en tierra firme, ya que Jordi Caps es actualmente el único mago del mundo en actuar a bordo de un avión de pasajeros de grandes dimensiones, el Airbus 380 de la compañía Emirates, en el trayecto Barcelona-Dubai. Charlize Theron, Lionel Messi o la Familia Real de Arabia Saudi han sido algunas de las celebridades que han querido disfrutar de su talento en privado.

Pase de oro nada más llegar

El mago conquistó a todos los miembros del jurado en su debut en el programa de televisión. Su personal truco de magia hizo temblar al propio Risto, que ya había disfrutado en directo anteriormente de su magia en un evento público, y hasta le advirtió que no se presentase al programa por si tenía que decirle que no. «Uno de mis mayores miedos es que Risto me diga que no», dijo el ahora vendedor cuando participó en las ‘Audiciones’.

Una participación que se tornó en victoria, ya que dejó boquiabiertos a los cuatro con un número de ilusionismo, adivinando las cuatro cartas que Dani, Edurne, Paula y Risto tenían en sus mentes. Tal fue la emoción de la mesa que Mejide y Echevarría determinaron pulsar a la par el botón dorado para llevarlo directo a las semifinales.

El más votado

Un éxito que continuó arrastrando en otra de las etapas más difíciles del programa. Caps triunfó también en la primera semifinal, llegando a ser el concursante más votado para colocarse directamente en la gran final. El ilusionista impactó con su número en el que utilizaba dos barajas a la vez y con las que volvió a adivinar las cartas de los cuatro miembros del jurado.

Flamante ganador

«He querido hacer algo único en Got talent y creo que lo he conseguido con cinco cartas y un solo juego. Hace mucho tiempo que vuestras mentes están bajo mi control y nadie se imagina que no lo he empezado hoy, lo empecé en ‘Audiciones’, lo continúe en semifinal y lo termino hoy«. Estas fueron las palabras que escogió Caps para el cierre del número que lo convirtió en ganador.

Jordi ha ido adivinando, una a una, las cartas que habían escogido los miembros del jurado, pero con el añadido de que todas ellas, incluidas las de otra baraja diferente, eran las mismas que fue adivinando en todas sus intervenciones en el concurso de Telecinco. En esta ocasión han sido los telespectadores los encargados de elegirlo, y por primera vez en la historia de este formato es un mago, como vencedor absoluto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.