Las cenizas de Mila Ximénez reposarán en Amsterdam, según su deseo

Las cenizas de Mila Ximénez, que fallecía el 23 de junio a los 69 años de edad por un cáncer de pulmón, reposarán en Amsterdam, la ciudad holandesa  donde su única hija, Alba Santana, vive con su familia, su marido y sus dos hijos, y desde donde viajó de inmediato cuando recibió una llamada de su madre diciéndole que su estado era terminal.

La hija de Mila y el ex tenista Manolo Santana ha recibido los restos de su madre después de que una trabajadora de la funeraria se los llevara a su casa, en Madrid, y desde allí viajará con ellos a Amsterdam.

Manolo Ximénez, hermano de Mila, ha desvelado la razón: “Ella ha querido estar siempre al lado de su hija y de sus nietos, pero la distancia no lo ha permitido”, explica en la revista Semana, destacando que la periodista y colaboradora de Sálvame pensaba jubilarse y marcharse a vivir allí.

Alba Santana ha contado durante el funeral con el apoyo de su hermanastra Beatriz Santana y de la madre de esta, Fernanda González-Dopeso, la primera esposa de Manolo Santana, con quienes está muy unida. De hecho, Fernanda Dopeso, que estuvo casada con Manolo Santana 20 años, entre 1962 y 1982, defendió públicamente en una ocasión, a pesar de ser una mujer muy discreta, a Mila por las críticas que recibió tras su duro divorcio.

A principios de los años 80, Mila Ximénez inició una relación sentimental con el tenista Manolo Santana, fruto de la cual nació su hija Alba el 15 de abril de 1984. La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983; en esa etapa adoptó profesionalmente el apellido de su marido. Aunque durante 1986 planearon su matrimonio por la Iglesia (tras la anulación del primer matrimonio del tenista con María Fernanda González-Dopeso), se divorciaron, sin embargo, tres años después de la boda. A finales de la década, vivió una relación sentimental con el actor José Sacristán.​

Al extenista (el mejor jugador español hasta la llegada de Rafa Nadal), de 83 años, no le han comunicado la muerte de su exmujer debido a su delicado estado de salud. Manolo Santana ha estado cuatro veces casado. Su primera mujer fue María Fernanda González-Dopeso, cuyo matrimonio transcurrió entre 1962 y 1980 y con la que tuvo tres hijos. En 1983 se casó con Mila Ximénez, pero se divorciaron tres años después. Fruto de ese matrimonio nació Alba. Entre 1990 y 2008 estuvo casado con la modelo sueca Otti Glanzelius y desde 2013 y en la actualidad con la colombiana Claudia Inés Rodríguez. Tiene otra hija reconocida, Bárbara Catherina, que tuvo con Bárbara Oltra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.