Mario Vaquerizo sufrió un accidente durante su última actuación con las Nancys Rubias en el festival Horteralia de Cáceres. mientras se encontraba en una plataforma giratoria, perdón por completo el equilibrio y se desplomó en el suelo, perdiendo momentáneamente el conocimiento. Fue además, trasladado al hospital, donde recibió atención médica y varios puntos de sutura en la cabeza. Aunque la caída fue aparatosa y aparentemente grave, fue dado de alta poco después del incidente. El impacto fue tan fuerte que quedó inconsciente durante unos segundos, lo que causó una enorme preocupación no solo para los espectadores, sino para sus compañeros y amigos de la banda.
Vaquerizo tras la caída y su paulatina recuperación a lo largo de esta semana, hizo alguna entrevista para algunos medios de comunicación. En el programa de TardeAR aseguraba sentirse agradecido por haber «vuelto a nacer», ya que el accidente podría haber tenido un final mucho más catastrófico. Según su gesto inmóvil y el acompañamiento de su mujer en la recuperación, han mostrado que el incidente fue un toque de atención y recordatorio para él de la fragilidad de la vida, y ha agradecido repetidamente a los servicios de emergencia del equipo médico del festival, al Hospital Universitario de Cáceres, a su familia, y sobre todo a sus seguidores por el apoyo que estaba recibiendo a lo largo de esta semana.
Al parecer, fue algo puntual, pues aseguraba que dicha plataforma giratoria fue usada a lo largo de varias giras y nunca planteo ningún problema mecánico. Se entiende entonces, que la caída accidental no guarda ninguna relación con las medidas de seguridad.
Actualmente se encuentra en casa recuperándose y está fuera de todo peligro, aunque bien es cierto que deberán tomar un tiempo de descanso antes de retomar sus actividades profesionales.