Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El periodista onubense Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios. El mítico comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó. Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

La familia decidió internarlo en la residencia a principios de septiembre para que recibiera el tratamiento diario «necesario para su recuperación» y que regresara a su domicilio, pero finalmente ha fallecido este lunes en el centro. Desde la residencia cuentan que se levantó esta mañana, hizo algún tipo de ejercicio, comió y se fue a descansar. Sin embargo, nunca se llegó a levantar, confirmando así su muerte.

Más conocido como ‘El loco de la colina’ por el programa radiofónico que presentaba en RNE y Cadena SER, nació en San Juan del Puerto (Huelva), el 18 de agosto de 1940. Fue precursor de múltiples formatos de radio y televisión y gracias a sus cercanas entrevistas se convirtió en un referente y fue galardonado con decenas de premios.

En los años 90 fue el elegido para presentar el programa Trece noches en Canal Sur, donde realizaba trece entrevistas en trece noches al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema concreto.​ En sus inicios fue actor, trabajó por Andalucía representando a Shakespeare en las plazas de los pueblos, y también manager, faceta en la que dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.