Muere Pelé a los 82 años de edad

Triste noticia para el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, ha fallecido a los 82 años de edad en el hospital de Sao Paulo donde permanecía ingresado a causa de su enfermedad. Desde el pasado 1 de diciembre, el legendario futbolista brasileño se encontraba ingresado en este centro médico y se temía por su vida. Al final, la peor de las noticias se ha confirmado. Al astro le diagnosticaron cáncer de colon en 2021 y tuvo que ser ingresado en diferentes ocasiones. En las últimas semanas su estado de salud era muy delicado y había empeorado de manera drástica. Finalmente, ha muerto este jueves 29 de diciembre acompañado por los suyos, quienes han permanecido inmóviles del hospital en los últimos días de vida del brasileño.

Ha sido a través de su perfil de Instagram donde su familia ha querido dar a conocer la trágica noticia con un emotivo mensaje: «La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre», reza el escrito junto a una foto de Pelé en blanco y negro.

Pelé ingresó en el hospital a principios del mes de diciembre

El pasado 1 de diciembre, el futbolista brasileño sufrió una extraña hinchazón por todo el cuerpo y por este motivo su mujer, Márcia Aoki, y su cuidador, decidieron trasladarlo de urgencia al centro Albert Einstein de Sao Paulo. Desde entonces, ha permanecido ingresado en este hospital hasta su último aliento. Desde que se conociera su delicado estado de salud, el mundo del fútbol permaneció muy atento a la evolución de Pelé. El brasileño pudo disfrutar del Mundial de Qatar 2022, que se celebró hace escasas semanas. De hecho incluso lo comentó a través de las redes sociales donde ha permanecido muy activo durante sus últimas semanas de vida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.