Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia con su nominación al Óscar 2022 / RTVE

Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia con su nominación al Óscar 2022

La actriz española Penélope Cruz y el actor español y, pareja de ésta, Javier Bardem, han sido nominados al Óscar 2022. La actriz fue nominada por su trabajo en ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’.

Ambos obtuvieron plaza entre los finalistas en las categorías de mejor actriz y mejor actor en un papel protagonista. Penélope Cruz y Javier Barden han hecho historia en el cine español porque nunca antes habían sido nominados dos intérpretes españoles en un mismo año. El hecho de que además sean pareja le aporta un plus de fascinación a la nominación.

Se trata de la cuarta nominación al Oscar tanto para Bardem como para Cruz, que hasta ahora nunca habían coincidido como aspirantes en una misma gala. El actor se estrenó en los premios de la Academia de Hollywood en 2001 con una nominación a la mejor interpretación masculina protagonista por ‘Antes que anochezca’. Siete años más tarde conquistó la estatuilla, aunque esta vez como actor de reparto, por ‘No es país para viejos’. Y volvió a optar al premio al mejor actor principal en 2011 por ‘Biutiful’.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.