Da a luz Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz a su bebé, llamado Luar. El embarazo de este joven madrileño trans de 27 años ha tenido en los últimos meses una gran repercusión mediática, ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España.

El orgulloso padre compartía una foto del recién nacido agarrando su dedo a través de su cuenta en Instagram. En @papagestante ha narrado estos meses el proceso que pretende llevar a un documental homónimo.

Para ser padre, Rubén, un madrileño de 27 años, paralizó los tratamientos hormonales que seguía. Rubén nació mujer y hace algún tiempo decidió cambiar de sexo.

Al principio tuvo dudas, pero cuando supo que era posible quedarse embarazado decidió inseminarse. Para ello tuvo que superar la decisión de un comité de ética de la sanidad pública.

Hasta hoy todo ha ido bien y ahora espera ya para dar a luz después de nueve meses de gestación.

“La gente cree que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, pero cada uno vive su transición como quiere”, explicó en ‘Viva la vida’.

Hace unas semanas, era entrevistado en el programa Viva la vida, donde se sinceraba acerca de las “dificultades” que ha tenido durante todo este tiempo: “Hay mucho desconocimiento en muchos ámbitos, empezando por el sanitario. He tenido que pasar por un comité ético, para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, contó el joven.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Da a luz Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España»

  1. Bueno, pero ; Ruben Castro es mujer ( sexo femenido) todas sus tuberias internas son femeninas
    sin esas tuberias nunca hubiera empreñao.
    Diga lo que diga… 9 este trish, arrepentido.
    una verguenza social y un costo innecesario a el contribuyente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *