Reabierta la investigación a Gérard Depardieu por violación y agresión sexual

Gérard Depardieu vuelve a ser investigado por violación y agresión sexual. “Las numerosas investigaciones efectuadas en el marco de este procedimiento no han permitido describir las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos”, aseguraba la fiscalía de París en junio de 2019. Pese a ello, la joven actriz que demandó en su día al actor francés ha conseguido la reapertura de la investigación tras presentar una demanda como parte civil.

El intérprete, conocido por el gran público por filmes como “Cyrano de Bergerac” (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado de nuevo el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto de ese año, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, “se desvinculase” de las pesquisas al declararse incompetente. Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.

Los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses. Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien.

El abogado del actor, Hervé Temime, alegó en 2018 que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este. La imputación del actor se suma a una larga lista de acusaciones lanzadas recientemente contra otras grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años. O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *