El 31 de diciembre de 2023 la empresaria Gabriela Guillén, de 37 años, dio a luz a su primer hijo, fruto de una breve relación con el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne. A sus 69 años, se convertía en el séptimo vástago para él, pero decidió que no iba a ejercer de padre. “Procuraré que tenga una vida agradable tanto él como su madre. Eso es lo que en justicia tengo que hacer y en ética voy a hacer”, sentenció en aquel momento.
Este miércoles 12 de junio, sin embargo, Guillén y Osborne han lanzado un comunicado conjunto en el que el cantante asume la paternidad del bebé. “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”, comienza el escrito firmado por ambos.
“De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor”, continúa la explicación. Luego, Osborne pasa a expresarse en primera persona. “Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, admite. El comunicado finaliza con una petición de respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor.