La hermana de Chiara Ferragni confiesa padecer cáncer de piel

La hermana de Chiara Ferragni, Valentina Ferrgani, ha confesado a través de sus redes sociales que padece cáncer de piel.

Tras varias revisiones médicas, la joven diseñadora ha relatado que ya tiene un diagnóstico de la cicatriz que tenía en la frente y que ha tapado en algunas ocasiones con una tirita.

«Por desgracia, no se trataba de un quiste sino de un carcinoma basocelular, un cáncer malo localizado en una zona concreta. No es uno de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel», ha escrito junto a una fotografía en la que muestra su rostro con la herida que le ha causado la enfermedad, añadiendo que los médicos le han dicho que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años.

«Se suele dar en personas de entre 50 o 60 años, incluso más mayores. Por eso, es bastante raro a mi edad y el diagnóstico fue difícil», ha explicado Valentina.

«Ha llegado el día y me ha costado un poco darme cuenta. Lamentablemente no se trataba de un quiste sino de un carcinoma basocelular, un mal cáncer localizado en una zona concreta, no una de las más peligrosas para la salud, sino para la piel. Los médicos dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona a la edad de 28 años, generalmente en personas de alrededor de 50/60 y más, por lo que es bastante raro a esta edad y el diagnóstico fue difícil. En este año el carcinoma cambió su «cara» mucho tiempo, por algunos meses estuvo como desaparecido, luego volvió lentamente pero empezó a empeorar y ulcerarse alrededor de septiembre de 2021, pero luego volvió a una «cara» normal en octubre. Así que este puto carcinoma es así, permanece en silencio durante meses, luego comienza a sangrar durante 2 días, luego vuelve a la normalidad, pero crece y crece todos los días debajo de la piel (la última foto es el día antes de la cirugía y nosotros ¡Pensé que estaba casi desaparecido y curado!). Como dije antes, lo digo porque es MUY IMPORTANTE ir al médico si algo anda mal, si algo no desaparece, si te sientes extraño. Tengo 28 años y este tipo de cáncer es raro en personas de mi edad, afortunadamente lo contraje a tiempo», escribió en sus redes sociales. 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *