La Policía de Los Ángeles ha detenido a cinco personas sospechosas por el asalto armado al paseador de perros de Lady Gaga y el robo de los dos bulldogs franceses que recuperó a los dos días. Ryan Fischer, su paseador, fue tiroteado en plena calle y dos de los tres bulldog franceses que llevaban fueron sustraídos. El trabajador de la artista fue llevado al hospital donde permaneció varias semanas. En el vídeo difundido por medios estadounidenses se ve cómo dos personas salen de un coche, forcejean con el paseador en las calles de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) y finalmente le disparan antes de llevarse a los animales.
Tres de los detenidos están acusados de intento de asesinato y los otros dos individuos son sospechosos de haber ayudado al crimen cometido a finales de febrero, informaron este jueves los agentes en un comunicado.
Por el momento la Policía descarta que los atacantes conocieran de antemano que los perros eran propiedad de la estrella del pop y creen que los robaron por el «gran valor de su raza». Entre los detenidos está precisamente la mujer que entregó los dos perros en una comisaría después de que Gaga prometiera que recompensaría con 500.000 dólares a la persona que los devolviera sanos y salvos.
En un primer momento, cuando la sospechosa llevó a los animales a la Policía, se descartó su implicación en el robo pero una investigación posterior reveló que mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo. Los dos bulldogs, llamados Koji y Gustav, estaban en perfectas condiciones y sin heridas.