El Consejo de Administración de RTVE ha acordado finalmente el pasado miércoles contratar por dos temporadas un programa presentado por David Broncano, con el voto de calidad del que ha hecho uso la nueva presidenta, Concepción Cascajosa.
El acuerdo se ha adoptado en un Consejo Extraordinario al que han acudido ocho de sus miembros, como ya ocurrió en el anterior Consejo de la semana pasada ya que la expresidenta continúa de baja médica.
En total, el acuerdo se ha adoptado por cinco votos a favor: dos de Cascajosa -uno como miembro del Consejo y otro, el de calidad que se usa para resolver en caso de empate-, otro del consejero también propuesto por el PSOE Ramón Colom, un cuarto del elegido por el PNV, Juan José Baños y un quinto, del consejero Roberto Lakidain, a propuesta de Unidas Podemos.
Enfrente se han situado, los tres consejeros del PP, y se ha abstenido el consejero José Manuel Martín Medem, elegido en su momento a propuesta de Unidas Podemos, pero vinculado al PCE, hoy integrado en Sumar.
La propuesta recoge una oferta de dos temporadas blindadas (de septiembre a julio) y 28 millones de euros (a razón de 14 por cada año).