Carmen Sevilla será despedida en «la más estricta intimidad» por deseo de su único hijo, Augusto Algueró, que en un comunicado remitido a Efe ruega que «se respete» esta decisión. «Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento», señala la nota.
«También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento», agrega Algueró.
El hijo de Carmen Sevilla ha recordado que su madre ha pasado por un «proceso largo y doloroso» que los medios han sabido respetar, y pide que sigan con la misma actitud. «Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño», señala.