La baronesa Thyssen cumple 80 años

La baronesa está a punto de cumplir 80 años y lejos quedan los concursos de miss con los que se dio a conocer. Será el próximo 23 de abril cuando celebre esta fecha tan señalada. Su matrimonio con el actor estadounidense Lex Barker le lanzó a la fama, pero alcanzó la cima y la alta sociedad al convertirse en la quinta esposa de Hans Henrich Von Thyssen Bornemisza. Una historia de amor y de familia unida que se deshizo con la muerte del Barón.

Tita heredó una fortuna, al igual que los hijos de Thyssen y su propio hijo, Borja, al que Henrich reconoció y trató como hijo biológico, aunque no  lo era. La herencia, las propiedades y sobre todo la colección de arte, provocaron que el espléndido vínculo entre Cervera y su hijo se viniera abajo.

A esto se unió la supuesta mala relación con su nuera, Blanca Cuesta, que dio paso a desencuentros, alejamientos e incluso a algun pleito con abogados de por medio. Sin embargo, estas Navidades, y después de muchos años, la familia se reunió en Suiza. Por fin las hijas pequeñas de la baronesa, Carmen y Sabina, su hijo mayor Borja, sus cuatro nietos y Blanca disfrutaron de unas fiestas todos juntos.

Con su eterna sonrisa y diplomacia, Tita siempre ha comentado que no podían coincidir por sus complicadas agendas, pero parece que ahora su relación ha mejorado considerablemente. El fallecimiento del Barón provocó un gran distanciamiento entre Tita y su hijo Borja, la boda del joven con Blanca Cuesta fue un punto de inflexión en su relación, pero tras años de alejamiento parece que la familia por fin ha podido olvidar sus diferencias y comenzar de nuevo.

La baronesa forma parte de la alta sociedad

La relación de la niña Carmen con el arte comenzó muy pronto, cuando su madre la llevaba en las tardes libres a visitar museos. Tras avatares de película, romances, viajes de ensueño y coqueteos con el viejo Hollywood, el destino quiso que años más tarde el amor la llevara a casarse con uno de los coleccionistas más importantes de todos los tiempos, Heinrich Thyssen-Bornemisza. Ese fue, sin duda, el germen de una impresionante transformación: la de la perspicaz Tita en Carmen, la baronesa española abanderada del arte.

Hoy, gracias ella y al acuerdo histórico firmado con el Gobierno de España, las obras se exhiben al público, tal y como era el deseo su adorado Heini, en los museos que llevan su nombre, dando así sentido a más de media vida de amor al arte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *