La justicia abre una segunda causa penal contra Shakira

Los problemas legales se le acumulan a la cantante Shakira, al margen de sus cuitas por la custodia de los hijos con el exfutbolista Gerard Piqué. Un juzgado de Barcelona, el número 2 de Esplugues de Llobregat, ha abierto una causa penal contra la cantante colombiana, que reside en EEUU tras separarse del excentral del Barça.

La justicia ha abierto un procedimiento, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía contra la autora del ‘Waka-waka’. Shakira está investigada por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018, según han informado fuentes del TSJC.

Llueve sobre mojado, toda vez que la cantante será juzgada próximamente por seis delitos fiscales cometidos presuntamente entre 2012 y 2014. Se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 20 de noviembre. Se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel, según la Fiscalía, por el presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda. Shakira podría seguir el juicio desde Miami, donde reside tras dejar Barcelona, y estará presente en la sala de vistas el día que le toque declarar. La Fiscalía pide para ella una multa de 23,7 millones.

La Agencia Tributaria le imputa haber dejado de pagar 14,5 millones en IRPF y sociedades entre 2012 y 2014. Ella alega que no vivía en España y que aunque ya compartía su vida con Piqué viajaba a Barcelona de forma esporádica. Su argumento es que se instaló en la capital catalana a finales de 2014, cuando se escolarizó su hijo mayor. Hacienda y la Fiscalía sostienen que entre 2012 y 2014 ya vivía en España y por tanto tenía que tributar en la Agencia Tributaria española. Sus abogados y la Fiscalía estuvieron a punto de llegar a un acuerdo extrajudicial, que se truncó hace un año.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *