Óscar Díaz no se esperaba hace unos meses que se iba a convertir en el nuevo ganador del bote de ‘Pasapalabra’. Y es que el madrileño comenzó a estudiar para participar en el famoso concurso cuando decidió dejar su trabajo ¡y ahora se ha llevado más de 1,8 millones de euros!
En horario de máxima audiencia, Óscar Díaz completó ayer el Rosco de ‘Pasapalabra’ con la letra ‘F’: «Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen», leyó rápidamente Roberto Leal, a lo que el concursante repspondió ‘Fahrenkamp’. Para sorpresa de todos, el presentador la dio por buena: «¡Sííí!».
Como era de esperar, Óscar Díaz se llevó una sorpresa mayúscula y no se creía que se había convertido en millonario de un segundo a otro: el bote era de 1.816.000 euros, exactamente.
Tras emitir su triunfo en ‘Pasapalabra’, Óscar Díaz acudió al plató de ‘El Hormiguero’, donde comentó con Pablo Motos cómo había llegado a participar en el programa. «Por suerte no había dejado de trabajar nunca, desde los 19 años», comenzó relatando, explicando que, cuando decidió apuntarse al casting de ‘Pasapalabra’, justo acababa de dejar su puesto.
«En aquella época tenía un puesto que era el más alto al que podía aspirar, pero llega un momento en el que necesitaba dar un paso al lado porque había cosas que no me convencían del todo y porque me lo pedía el cuerpo«, ha relatado.
«Decidí parar, después me sentí culpable y, de repente, me encontré con ‘Pasapalabra’. Empecé a estudiar y, aunque no sabía si me iban a llamar, me ofreció una rutina que me vino muy bien. Una vez que volví a trabajar, lo intenté encajar todo, que es complicado», se ha sincerado Óscar Díaz, pensando en esta época de gran esfuerzo, no tan lejana, que le ha servido para convertirse en millonario.
Eso sí, el ganador del bote tendrá que pagar 789.960 euros a Hacienda, por lo que se quedará con los 1.026.040 euros restantes. Un dinero que se gastará en, como contó en su primer programa, «atender las letras, pisos y tal. Pero, sobre todo, en tiempo y seguridad, que la gente que tenga cerca, como mis hermanas, mi madre, la gente más cercana, que tenga ese punto de seguridad que a veces este tiempo nos niega. Con eso me conformo«.