¿Qué ha sido de Pippi Calzaslargas? Así está ahora la actriz Inger Nilsson a los 64 años

A los 10 años, la vida de una niña sueca llamada Inger Nilsson dio un giro de 180º: fue elegida para interpretar al personaje principal de la serie ‘Pippi Calzaslargas’, basada en las famosas novelas infantiles de Astrid Lingren.

La serie se rodó en 1969, constó de 13 episodios y, gracias a las numerosas reposiciones que han ido emitiendo en televisión, esa niña con trenzas pelirrojas y medias de colores se convirtió en todo un icono, marcando a varias generaciones.

Y es que… ¿quién no ha querido alguna vez vivir en Villa Kunterbunt, con un mono llamado Señor Nilsson y Pequeño Tío, un caballo de lunares?

Como era de esperar, la primera en encasillarse en este papel de niña traviesa y aventurera fue la actriz que lo interpretaba, Inger Nilsson.

De hecho, gran parte de su carrera posterior ha girado siempre en torno al personaje de Pippi, excepto dos títulos: la película sueca ‘Gripsholm’ y la serie ‘El comisario y el mar’, que se empezó a emitir en 2010, hasta la actualidad.

Como suele pasar en otros niños prodigio como Marisol, Inger Nilsson optó por alejarse unos años de las cámaras y los focos y, de hecho, gran parte de su vida ha trabajado como secretaria, además de colaborar con diversas compañías de teatro en su Suecia natal.

Como curiosidades de su vida, en 1974, Inger Nilsson ganó en España un TP de Oro por su famoso papel de Pippi y, en 1978, probó suerte como cantante grabando un disco, que no tuvo mucho éxito. Además, en una ocasión llegó a decir que era «la única persona sueca que nunca había leído ‘Pippi Calzaslargas'».

Hoy la actriz tiene 64 años, pero en su rostro se sigue viendo esa mirada pícara y divertida que se ganó a pulso el corazón de varias generaciones.

Imagen actual de Inger Nilsson

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *