Desde la academia de tenis que lleva su nombre, Rafa Nadal ha convocado a los medios para dar dos importantes noticias sobre su carrera: la primera, que este año, por primera vez en varios, no jugará el Roland Garros.
El de Manacor, que ya cuenta con 14 «ensaladeras» en su haber, se retirará este año de este torneo por no haber llegado a él en la mejor forma física: «La lesión que me hice en Australia no ha mejorado como hemos esperado, podéis imaginar lo difícil que es para mí», ha explicado Rafa, muy afectado por no poder jugar.
Pero esa no es la única mala noticia que el tenista ha dado, ya que, además, ha anunciado su retirada del tenis en 2024: «Sigo sin estar preparado para competir al nivel que necesito y por eso tengo que poner un punto y a parte a mi carrera deportiva (…) Mi intención es que 2024 sea mi último año», ha confirmado, muy serio.
Sus lesiones le obligan a frenar su carrera
«Mi cuerpo de momento me ha dicho hasta aquí y ahora veremos hasta dónde tengo que parar. Lo que pase al año que viene no lo sé, y si voy a volver a ser competitivo, tampoco», ha reconocido abiertamente Rafa que, aunque su intención es que este parón no sea definitivo, no sabe a ciencia cierta si lo conseguirá.
Eso sí, está claro que él pondrá todo de su parte para lograrlo, ya que, como ha dicho, «me siento con la fuerza suficiente para no merecerme que el final sea así, en una rueda de prensa».
En tono de humor, Rafa ha reconocido que este año vivirá Roland Garros «como lo vive la mayoría de la gente», y que es hora de centrarse en su recuperación física, aunque nunca ha dejado de verse preparado «a nivel tenístico».
Rafa cierra así una complicada temporada tanto deportiva como personal, ya que hace solo unas semanas, él y su mujer se despedían de Miquel Perelló, el padre de ella.