David Beckham es un nombre que le debe sonar a casi todas las personas, sean o no aficionadas al fútbol. Este deportista británico consiguió colarse entre las figuras más conocidas del mundo, ya sea por su talento sobre el césped o por su vida delante y detrás de los focos, algo que le convirtió en uno de los iconos de la cultura pop más representativos de las últimas décadas.
No podemos decir que la vida del jugador inglés sea un secreto. Siempre ha estado en primer plano debido a su amplia carrera como imagen publicitaria o por su vida sentimental junto a Victoria Beckham, una de las integrantes de las icónicas Spice Girls. Sin embargo, hay muchos aspectos privados del matrimonio y de la vida personal del futbolista que nunca salieron a la luz, pero que Netflix pretende contar en una nueva serie documental de cuatro episodios.
Beckham ahonda en los aspectos más íntimos de un chico de familia humilde que acabó triunfando en grandes equipos como el Manchester United o el Real Madrid. La docuserie fija su atención en todo lo que ocurrió detrás: su relación sentimental, la presión que significó convertirse en una gran figura publicitaria o los peores momentos de su carrera deportiva. De momento, Netflix ya ha lanzado el tráiler de lo que pretende ser un fiel retrato de uno de los emblemas de la cultura y el deporte modernos.
En este documental, Fisher Stevens, actor y director ganador del Óscar (The Cove), y John Battsek, productor y también ganador de una estatuilla (Un día de septiembre), tratan de llegar a la intimidad más absoluta de Beckham y su familia, así como cuentan con testimonios de amigos y ex compañeros de su carrera deportiva. Nicola Howson y Billie Shepherd también colaboran en la producción, mientras que Tim Cragg se encarga de la fotografía.
Un amor clandestino
La relación entre Victoria y David Beckham recibe mucha atención en esta producción de Netflix. No es para menos, ya que fue muy mediático en su momento. La pareja cuenta como, conscientes de su relevancia en la vida pública, tenían que mantener todo en secreto.
El futbolista y la cantante se veían en diferentes aparcamientos para evitar que las cámaras los grabasen. Además, fue ella quien dio el primer paso al escribir su número de teléfono en un billete de avión, que todavía conservan. El secretismo se entiende por la repercusión que luego alcanzó esta relación, que llegó incluso a afectar al rendimiento deportivo del británico y le generó algunos conflictos con sus compañeros de equipo y con los aficionados.